banner
Logo-SEP

Instituto Cultural Renacimiento A.C.

     boton rojo Sin Valores no hay Exito......aquí te los Forjamosboton verde

 JARDIN DE NIÑOS 15PJN0287G

 PRIMARIA 15PPR2613P

 SECUNDARIA 15PES0621D

 PREPARATORIA SEP 15PBH3411Q

livres-18

HISTORIA

I45
ecuela202
mexico_lc

Es una Institución incorporada a la Secretaria de Educación Pública, así como a la Universidad Autónoma de México, dedicada a la enseñanza Preescolar, Básica y Media Superior. La cual fue fundada el día 6 de de Noviembre de 1972. Iniciando en esa época con el nivel de Jardín de Niños y llevando por nombre "INSTITUTO RENACIMIENTO", posteriormente en 1975 da inicio el nivel de Primaria, en el periodo 1980 - 1982, se construyen las Instalaciones para el nivel de Secundaria y no fue hasta el año de 1984 cuando se comienza a impartir la enseñanza Media Superior.

Biblioteca02
compromiso

Más tarde, el Instituto Renacimiento se encuentra en problemas, el país atraviesa por una inestabilidad económica lo cual ocasiona un alza contínua en las colegiaturas, alejando así a los padres de familia de las Instituciones Educativas Privadas, por lo que la antigua administración decide vender las instalaciones de Netzahualcoyotl número 5. De esta forma se convierte a partir del ciclo escolar 1987- 1988 en el "INSTITUTO CULTURAL RENACIMIENTO", encabezando la nueva administración el ARQUITECTO ARTURO REYNA FLORES, con la nueva imagen a partir de esta fecha da inicio a sus actividades administrativas con una matrícula de 100 alumnos en todos sus niveles, al año siguiente (1988), se da inicio al mejoramiento y ampliación de las instalaciones, con el objetivo de dar apertura al nivel Primaria, iniciando únicamente con los grados de primero y tercer año.El Arquitecto junto con un excelente equipo de trabajo, experimenta grandes transformaciones en diversos aspectos, pronto se vieron reflejados todos sus esfuerzos, los grados de primaria se conformarón hasta sexto año, incrementando la población estudiantil en un 100%.

Por lo que surge la necesidad de ampliar las instalaciones, dos años más tarde se logro duplicar la matrícula fortaleciendo su nombre y prestigio como una de las mejores escuelas de la zona, el nuevo edificio se inauguró el día 13 de febrero de 1998.En el 2004 se ampliaron las instalaciones del edificio de Netzahualcoyotl número 5, creando áreas que se adaptan a las actuales necesidades de la educación moderna. El siglo XXI nos da la oportunidad de ser una Institución Educativa que se ha adaptado al constante cambio de nuestra sociedad, ofreciendo a nuestros clientes la más alta calidad educativa y de vanguardia, consolidando año con año la confianza que los padres de familia y alumnos han depositado en nosotros.

 

La historia nos marca un pasado lleno de éxitos y crecimiento, nuestro presente nos muestra como una Institución Educativa consolidada y de prestigio, al mirar nuestro futuro, se proyecta con crecimiento, líderazgo educativo y un gran compromiso contigo que has formado parte del INSTITUTO CULTURAL RENACIMIENTO A.C

SEP

[Inicio] [Nosotros] [Historia] [Mision , Vision] [Ubicacion] [Servicios] [Promociones] [Comentarios]

NuevaAtila02